La Certificación de Proyectos de I+D+i permite a empresas y organismos, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenezcan, identificar las actividades que realizan, susceptibles de ser consideradas I+D+i.

Este certificado facilita el acceso a las deducciones fiscales previstas en la Ley del Impuesto de Sociedades para actividades de I+D+i (art. 35 del Real Decreto Legislativo 4/2004, من 5 آذار/مارس, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades), permitiendo la obtención del informe motivado del Ministerio de Economía y Competitividad, vinculante para el Ministerio de Hacienda (Real Decreto 1432/2003, من 21 de noviembre, por el que se regula la emisión por el Ministerio de Economía y Competitividad de informes motivados relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos, a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, y sus modificaciones).

Este informe permite justificar las deducciones fiscales por I+D+i frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, proporcionando seguridad jurídica total en su aplicación en el impuesto sobre Sociedades.

Norma UNE 166001 y RD 1432/2003

La norma UNE 166001 es una guía para la correcta gestión de proyectos de I+D+i.

La certificación de proyectos de I+D+i de conformidad con esta norma permite a las empresas del sector de la construcción obtener puntuación extra en las licitaciones de obras públicas del Ministerio de Fomento, al demostrar que se dispone de tecnologías propias certificadas para su empleo en la obra a la que se opta.

La Norma UNE 166001 y/o el Real Decreto 1432/2003 son las referencias para definir, documentar y desarrollar proyectos de I+D+i incluyendo aspectos relativos a la gestión del proyecto y a la posterior explotación de los resultados.

Tipos de Certificación de Proyectos I+D+i

La Certificación de Proyectos de I+D+i puede ser de tres tipos:

Certificado de contenidos. Se determina la conformidad del proyecto con el Real Decreto 1432/2003 y/o la norma UNE 166001 y se establece, mediante informe técnico de acuerdo con la Ley del Impuesto de Sociedades, el contenido en I+D y en Innovación del proyecto.

Certificación de contenidos y ejecución. Para proyectos en ejecución o finalizados. Además de lo incluido en el primer tipo se verifica la ejecución del proyecto y los gastos incurridos en el mismo.

Certificación de seguimiento. Para proyectos plurianuales. Se verifica la ejecución anual del proyecto y el mantenimiento de su naturaleza (I+D y/o IT) mediante el estudio de las posibles desviaciones técnico-económicas.

أن تقدمها BUROTEC

  • Asesoramiento técnico en la selección del proyecto que se quiere llevar a cabo y la preparación de documentación necesaria, a fin de que cumpla con los requisitos establecidos por el Real Decreto 4/2004 para que sea considerado como un proyecto de investigación, desarrollo o innovación tecnológica.
  • Asistencia en la búsqueda de una entidad acreditada por ENAC que esté en condiciones de certificar el tipo proyecto I+D+i que se está llevando a cabo.
  • Acompañamiento durante la Certificación del Proyecto I+D+i, realizada por la entidad acreditada seleccionada.
  • Asistencia técnica en todos los trámites necesarios a realizar ante la Certificadora, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Solicite información sobre su necesidad, un equipo experto en soluciones técnicas evaluaran el alcance de su proyecto y le propondrá mejoras que le permitan obtener la certificación. Contacte en el الهاتف 0034 91 3768950 , أو إرسالها فاكس 0034 91 3730152 أما عن طريق البريد الإلكتروني info@burotec.es

productos-sujetos-marcado-ce
قبل شراء المشورة لافتتاح محلي