¿Qué es el marcado CE?

El marcado CE está compuesto por el símbolo normalizado CE y la información complementaria que se especifica en las etiquetas y documentos técnicos relativa a las características del producto y los valores declarados, así como los datos del fabricante y del Organismo Notificado que emite el certificado de conformidad CE.

El Marcado CE expone que el producto ha sido evaluado antes de ponerse en el mercado y que, por lo tanto, cumple los requisitos legales esenciales para venderse.

Es responsabilidad del fabricante llevar a cabo la evaluación de conformidad, crear el expediente técnico, expedir la declaración CE de conformidad y realizar el etiquetado CE del producto. Los distribuidores deben verificar la presencia del etiquetado CE así como de la documentación justificativa necesaria. Si el producto está siendo importado desde un tercer país, el importador ha de verificar que el fabricante de fuera de la UE ha tomado las medidas necesarias y que la documentación está disponible en el caso de ser solicitada

Logotipo normalizado del Marcado CE:

Un producto que dispone del Marcado CE, es un producto que cumple con los requisitos reglamentarios de las normas armonizadas y se puede comercializar en el mercado de cualquier estado miembro de la Unión Europea.

La documentación del Marcado CE incluye:

_ Etiquetas simplificadas que se deben colocar sobre el producto o sobre el embalaje.

_ La documentación técnica con las características declaradas del producto o la documentación complementaria.

Declaración CE del Fabricante

El fabricante o su representante legalmente establecido en la U.E tiene la responsabilidad de realizar la declaración de conformidad CE, en la que se establece y declara que el producto que se comercializa es conforme con los requisitos reglamentarios de las normas armonizadas o especificaciones técnicas según la aplicación y el uso previsto del producto.

Esta declaración deberá ser firmada por una persona autorizada y especificará la siguiente información:

Nombre y dirección del fabricante o su representante legal en Unión Europea y lugar de producción.

Descripción del producto y norma aplicable.

Características con las que el producto es conforme según Anexo ZA de las normas armonizadas.

Condiciones particulares aplicables según el uso previsto del producto.

Número del certificado de conformidad CE.

Nombre y puesto de la persona autorizada para firmar la declaración de conformidad CE.

Solicite información en relación con la Marca CE, Marcado CE, Certificación CE de su producto en el teléfono 0034 91 3768950, o mande un fax 0034 91 3730152 o bien por correo electrónico info@burotec.es

Marcado CE
Licencia Previa de Funcionamiento de Instalaciones de Productos Sanitarios