El marcado CE es un requisito obligatorio para poder comercializar en el territorio comunitario aquellos productos que se alimenten de energía eléctrica.

En estos casos, suelen ser de aplicación conjunta las Directivas de Baja Tensión 2006/95/CE (que deroga a la 73/23/CEE) y Compatibilidad Electromagnética 2004/108/CE (que deroga a la 89/336/CEE).

La Directiva de Baja Tensión fija unos límites para la aplicación de la misma. Todos aquellos equipos cuya tensión se encuentre entre 50-1000 V en corriente continua y 75-1500 V en corriente alterna, se encuentran en el campo de aplicación.

En cuanto a la Directiva de Compatibilidad Electromagnética, se la considera de aplicación en todos aquellos productos que cuenten con un sistema eléctrico-electrónico que pueda emitir o verse afectado por un campo electromagnético.

Para poder comercializar y poner en servicio estos equipos, deben ir provistos de una declaración “CE” de conformidad, establecida por el fabricante o su representante legalmente establecido en la Unión Europea, de acuerdo con la directiva, y del marcado «CE», el cual será el signo visible de su conformidad con las directivas pertinentes.

Servicios ofrecidos por BUROTEC

  • Identificación Directiva y Norma aplicación del producto.
  • Preparación de la documentación técnica exigida por la/s Directiva/s que aplican.
  • Ensayos de laboratorio.
  • Declaración CE de conformidad.
  • Indicaciones para el marcado de los equipos.

Para conocer más a fondo nuestros servicios y cómo podemos ayudarles, puede enviar su consulta a info@burotec.es o llamar al 902 105 191 y solicitar información sin compromiso, estamos a su disposición. 

Marcado CE
Marcado CE