Burotec Inspección está acreditada por ENAC para realizar inspecciones de seguridad en máquinas de acuerdo con el RD 1215/97 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo (Anexos I y II).

Los equipos de trabajo que no dispongan de marcado CE o bien hayan sido modificados, deberán ser adecuados a los requisitos mínimos de seguridad que establece el RD 1215/97 y sus anexos.

 

Legislación aplicable:

REAL DECRETO 1215/97 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo (Anexos I y II).

REAL DECRETO 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura.

REAL DECRETO 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas

  

En las actividades de construcción y mantenimiento ferroviario participa gran cantidad de maquinaria adaptada para trabajar en estas infraestructuras, por tanto, los fabricantes deben certificar todos los equipos cumpliendo con unos requisitos mínimos de seguridad.

 

Para conocer más a fondo nuestros servicios y cómo podemos ayudarles, puede enviar su consulta a info@burotec.es o llamar al 902 105 191 y solicitar información sin compromiso, estamos a su disposición

Inspección y Certificación maquinaria
Inspección y Certificación maquinaria