En un mercado cada vez más especializado y competitivo, conseguir los mejores niveles de calidad y eficiencia es uno de los objetivos claves para las empresas fabricantes, especialmente en un sector tan exigente como el petrolífero. En este contexto las Auditorias a proveedores es una herramienta fundamental para demostrar a los clientes finales la excelencia y calidad de la compañía productora.

En las auditorías a proveedores se verifica el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa en su sentido más amplio. Mediante este procedimiento, la empresa inspeccionada puede asegurar que opera de una forma coherente y efectiva, en el que la totalidad de los procesos quedan registrados y trazables, asegurando la calidad del resultado final. El resultado de esta inspección se traduce en la emisión de un informe sobre la calidad de los productos y el sistema de gestión de la empresa, en el que se valoran diferentes puntos como:

  • Control de producción y plan de control de calidad
  • Control documental y certificados de materias primas
  • Almacenamiento y supervisión de registros
  • Ensayos de producto y gestión con laboratorios externos
  • Matrices de selección y evaluación de proveedores

La auditorías a proveedores es un filtro para el cliente final a la hora de elegir proveedores, consiguiendo diferenciación de la competencia. Además, mediante esta inspección se pueden detectar posibles mejoras en procesos y gestión, aumentando el valor de la empresa y permitiendo realizar correcciones, lo cual permite aumentar la eficiencia de la empresa y el ahorro de costes.

Para conocer más a fondo nuestros servicios y cómo podemos ayudarles, puede enviar su consulta a info@burotec.es o llamar al 902 105 191 y solicitar información sin compromiso, estamos a su disposición. 

Auditoría a proveedores
Auditoría a proveedores