La Directiva1999/5/CE publicada el 9 de marzo de 1999 estable las directrices a seguir por los Equipos Radioeléctricos y Equipos Terminales de  Comunicación.

 

Dicha directiva entiende como tales a los productos que permitan la comunicación, o un componente pertinente del mismo, destinado a ser conectado directa o indirectamente por cualquier medio a interfaces de redes públicas de telecomunicaciones.

Para poder comercializar dichos equipos es necesario cumplir con la mencionada Directiva, a través de uno de los procedimientos descritos en la misma, que sea oportuno en cada caso. Es común a todos ellos la elaboración del Expediente Técnico de Construcción, la Declaración CE de Conformidad y el etiquetado CE del equipo.

Los profesionales técnicos de Burotec atenderán su caso con rapidez y eficacia, adaptando la normativa a las características concretas de su producto, informándole puntualmente en cada paso del proceso de Certificación. 

 

Servicios ofrecidos por BUROTEC

Consultoría para la Identificación de la Directiva y Norma de aplicación, así como el Modulo de Evaluación de la Conformidad más adecuado.

Preparación de la documentación técnica exigida por la Directiva/s que aplica.

Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la organización en caso de ser necesario.

Ensayos de laboratorio y gestión con Organismos Notificados.

Declaración CE de conformidad e Indicaciones para el marcado de los equipos.

Para conocer más a fondo nuestros servicios y cómo podemos ayudarles, puede enviar su consulta a info@burotec.es o llamar al 902 105 191 y solicitar información sin compromiso, estamos a su disposición. 

Marcado CE
Marcado CE. Compatibilidad electromagnética