El georadar (Ground Penetrating Radar, GPR), es una herramienta de prospección del subsuelo no intromisiva (no destructiva), de alta resolución, utilizando técnicas geofísicas.

 

Se trata de un sistema basado en la emisión y recepción de ondas electromagnéticas en el suelo capaz de producir una imagen de los elementos que hay bajo el mismo, así como la posibilidad de deducir el tipo de material que tenemos bajo el equipo.

 

La prospección con GPR detecta los cambios que se producen en las propiedades electromagnéticas de los materiales del suelo, estas propiedades son definidas por una serie de parámetros que, en conjunción con las características de la onda emitida, determinan la propagación de la energía por el medio (análisis de las reflexiones de las ondas electromagnéticas que se producen cuando hay variaciones en la constante dieléctrica del terreno).

 

El rango de profundidades oscila de unos pocos centímetros hasta los treinta metros, no obstante lo anterior depende del tipo de terreno y sus constantes dieléctricas.

Los resultados obtenidos indican la posición y profundidad de los servicios detectados en una pantalla denominada radargrama.

Así mismo es posible el procesado tridimensional de los resultados.

 

CAMPOS DE APLICACIÓN DEL GEORADAR

OBRA CIVIL

- Detección de servicios afectados enterrados: tuberías de agua y gas, cables eléctricos y telefónicos, saneamiento, depósitos colectores, fosas (elementos metálicos y no metálicos)

- Detección de oquedades, cavidades y estructuras enterradas

- Determinación de espesores de rellenos

- Control de calidad en la edificación en elementos enterrados

Peritaje de solares previo o a posteriori de su adquisición

 

MEDIOAMBIENTE

- Detección y mapeo de contaminación del subsuelo

- Estudios del terreno

- Detección límites de vertederos

- Servicio de estudios de impacto ambiental, estudios del medio

 

MINERÍA

- Localización de filones y vetas de áridos para graveras, determinación de espesores

 

ESTUDIOS GEOFÍSICOS

- Prevención de riesgos geológicos

 

Solicite información en relación con los servicios de INSPECCION / AUDITORIA de sus EQUIPOS / INSTALACIONES en el teléfono   0034 91 3768950  , o mande un fax  0034 91 3730152  o bien por correo electrónico   info@burotec.es

Inspección del subsuelo mediante georadar
Inspección del subsuelo mediante georadar