Gerencia de Aseguramiento y Control de Calidad (QA/QC)

Burotec ofrece servicios de inspección a refinerías y petroquímicas a través de sus recursos de inspección cualificado.

Los ensayos de materiales se emplean para aplicaciones de prueba y mejora de materiales, para la detección y evaluación de defectos en la industria del metal, para análisis de fallas y para la investigación básica de la resistencia de materiales.

 

Servicio de inspección: Inspección visual; inspección dimensional, inspección por Ensayos No Destructivos (END) como radiografía, ultrasonido, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, corrientes inducidas, fuga de flujo magnético; inspección de pruebas de presión hidrostática, de pruebas funcionamiento de los equipos. Revisión y verificación de los resultados de ensayos de material (composición química, propiedades mecánicas, metalografía entre otros para verificar el cumplimiento de especificaciones técnicas de acuerdo a Códigos, normas y estándares nacionales e internacionales.

 

Servicio de ensayos y análisis:

  • Ensayos

  • No Destructivos: radiografía, ultrasonido, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, corrientes inducidas, fuga de flujo magnético.

  • Ensayos de materiales en laboratorio:

    • Propiedades mecánicas; resistencia a la tracción, compresión, flexión, dureza (Rockwell C, Brinell y /o Vickers).

    • Composición química: Espectrometría de emisión óptica, fluorescencia de Rayos X (XRF), Analizador de sulfuro de carbono, analizador de oxígeno y nitrógeno.

    • Metalografía: inspección de macro/microestructura, tamaño de grano y espesor de recubrimientos.

    • Prueba de corrosión: prueba de grabado con ácido, oxálico al 10% para al acero inoxidable, mediciones de tasas de flujo, térmico de neutrones, prueba de ácido sulfúrico-sulfato, férrico para al acero inoxidable, rociado de sal, rociado de sal-ácido acético, prueba de sal oxidante-ácido.

 

Asistencia técnica: prestación de medios humanos especializados, expertos en las tareas encomendadas y desplazados en la localización requerida según necesidades del cliente.

 

Solicite información relativa a INSPECCION Y AUDITORIA  en el teléfono   0034 91 3768950  , o mande un fax  0034 91 3730152  o bien por correo electrónico   info@burotec.es

Ingeniería proyectos y licencias
Refinerías y petroquímicas: Inspección