Qué se entiende por evaluación de riesgos

La evaluación de riesgos se puede definir como el proceso de valoración de peligro en el lugar de trabajo, el empresario tiene la obligación de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en todos los aspectos laborales. La finalidad de realizar una evaluación de riesgos es, precisamente, permitir al empresario tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores.

El objetivo fundamental de la evaluación de riesgos debe ser siempre la prevención de riesgos laborales; cuando no sea posible eliminarlos, se debe intentar reducirlos y controlarlos. Los riesgos deben ser revisados periódicamente.

 

Responsabilidades del empresario

Corresponde al empresario

  • Decidir el modo de llevar a cabo la evaluación.

  • Selección del personal encargado de evaluar.

En cualquier tipo de organización, el empresario debe decidir quién llevará a cabo la evaluación de riesgos. Estas personas pueden ser: los propios empresarios, empleados cualificados nombrados por los empresarios o servicios externos.

  • Aplicar las medidas de prevención, control y seguimiento.

 

QUE LE OFRECE BUROTEC

  1. Toma de datos de la empresa

  2. Análisis de riesgos

  3. Estimación y valoración de los riesgos

  4. Medidas correctoras

  5. Plan de acción

 

Para más información, puede contactar con nosotros en el teléfono de atención al cliente 902 105 191 o en info@burotec.es y pedir información sin compromiso. Estamos a su disposición para ayudar

Inspección PRL
Inspección PRL