MARCADO UL

La marca UL, es uno de los símbolos con mayor reconocimiento de que un producto cumple con garantía los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos y de Canadá, lo que le hace altamente competitivo para su libre circulación en los mercados internacionales.

Las certificaciones UL son de carácter voluntario, si bien por su prestigio se han considerado necesarias para muchos productos eléctricos y electrónicos, generando confianza y tranquilidad para los consumidores.

Dentro de la certificación UL podemos distinguir principalmente dos marcas:

  • “UL Listing”, siendo aquella que aplica a los productos terminados y puestos en el mercado para su uso final.
  • “Recognised component”, que se aplica a los componentes que formarán parte de un producto posteriormente, disponiendo ambas del mismo prestigio.

 

El único requisito federal es que los productos sean probados por una instalación Laboratorio de pruebas reconocido nacionalmente (NRTL) aprobado por la administración de seguridad y salud ocupacional (OSHA).

Algunas razones más por las que la certificación UL es mejor y más confiable que otras marcas de certificación de seguridad:

  • Expediente de pista superior
  • Requisitos de certificación más estrictos

 

La certificación de la UL es más rigurosa y comprensiva que otras certificaciones en diversas maneras importantes. Tanto por las facetas de la seguridad del producto (Seguridad eléctrica, Seguridad contra incendios, Seguridad mecánica) como pruebas extensivas (Longevidad, Resistencia, Durabilidad).

  • Verificación en curso de terceros

 

MARCADO CSA

Los productos comercializados en territorio canadiense deben cumplir con las normas Canadienses de Seguridad de Productos. La legislación canadiense obliga a realizar evaluaciones de la conformidad a todos los productos vendidos en Canadá mediante la entrega de documentación pertinente que garantice que los productos en cuestión han sido evaluados según los requerimientos impuestos por la ley canadiense en materia de seguridad y eficiencia energética.

Es en este sentido, que para cumplir los requisitos del mercado, las marcas de certificación internacional de CSA indican que un producto, proceso o servicio se ha probado según un estándar canadiense o estadounidense y cumple con los requisitos de un estándar CSA aplicable u otro documento reconocido utilizado como base para la certificación.

La certificación CSA es de carácter voluntario y garantiza que el producto que la posee cumple con todos los estándares en materia de seguridad que aplican en territorio Canadiense. De esta forma es posible contactar con órganos encargados de regular organizaciones y laboratorios en territorio Canadiense que elaboran estándares además de realizar ensayos que garantizan, de manera independiente, la conformidad de productos y otros servicios al servicio del ciudadano canadiense.

 

MARCADO UKCA

El marcado UKCA (Conformidad Evaluada del Reino Unido) será el nuevo marcado de productos del Reino Unido que se utilizará para determinados productos que se comercialicen en el mercado del Reino Unido.

¿A qué productos afecta el marcado UKCA?

La mayoría de los productos que actualmente se rigen por los Reglamentos y Directivas para el marcado CE quedarán dentro del ámbito de aplicación del marcado UKCA: Maquinaria, productos de construcción, equipos eléctricos y electrónicos, EPIs, aparatos a presión, juguetes…

Vender productos en Gran Bretaña

La marca UKCA se puede utilizar a partir del 1 de enero de 2021. Sin embargo, para que las empresas tengan tiempo de adaptarse a los nuevos requisitos, podrá seguir utilizando la marca CE hasta el 1 de enero de 2022 en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunos casos, deberá aplicar la nueva marca UKCA a los productos que se vendan en Gran Bretaña inmediatamente a partir del 1 de enero de 2021. La recomendación es estar listo para utilizar la marca UKCA lo antes posible antes de esta fecha.

 

MARCADO FM

El marcado FM certifica unos determinados productos y servicios (para uso en instalaciones comerciales e industriales) con un especial foco en:

  • Testeo objetivo en la prevención de la pérdida de propiedades de productos y servicios
  • Certificar que se cumplen rigurosamente los estándares de prevención

Obtener el marcado FM es un indicativo mundialmente aceptado de confianza y asentamiento en el mercado. El proceso radica su imparcialidad en una amplio estudio bibliográfico y estudio de laboratorio con procedimientos ampliamente conocidos.

Tras la propuesta del fabricante se inicia un proceso de revisión, test y primera auditoría para elaborar el respectivo reporte que produce el deseado certificado. Periódicamente son requeridas auditorías adicionales para mantener la aprobación del marcado FM. Sin importar la complejidad del producto o programa de testeo, nuestros técnicos de BUROTEC trabajarán mano a mano con usted para asegurar la eficiencia y posicionamiento en el mercado de su producto.

 

¿QUÉ OFRECE BUROTEC?

Gracias a nuestra experiencia de más de 30 años con distintos tipos de tramitaciones para obtener certificaciones OBLIGATORIAS aplicables a los productos, nuestros técnicos le proporcionarán una atención personalizada (producto por producto). Las principales acciones a realizar serían:

  • BUROTEC Punto de contacto en USA, CANADÁ: BUROTEC USA LLC
  • BUROTEC Punto de contacto en REGULACIÓN Y NORMATIVAS: UL, FM, CSA y UKCA
  • Estudio de regulación aplicable al producto
  • Solicitud y preparación del Registro o Licencia de Expediente de acuerdo a normativa aplicable
  • Preparación de expediente técnico
  • Tramitación con organismo certificado oficial

 

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros en el teléfono de atención al cliente +34 91 3768950 o en inspection@burotec.es